HISTORIA


Fairbanks Morse es una marca registrada y protegida para su uso en la República Mexicana propiedad de FM y FH BOMBAS HIDRÁULICAS, S.A. de C.V. Su historia comenzó en 1830 con la invención de la Báscula de Palancas hecha por Thaddeus Fairbanks, siendo ésta la principal contribución en Sistemas de Pesaje en más de doscientos años; además de que en compañía de los Molinos de Viento dieron origen a la gran familia de productos elaborados por la organización.

La influencia del molino fue definitiva, ya que motivó en 1880 la fabricación de una Bomba Fairbanks Morse que fuera impulsada por él, creándose también la necesidad de fabricar motores de combustión interna que movieran las bombas por ausencia del viento.

El nombre y prestigio de Fairbanks Morse se extendió por todo el mundo, siendo en 1945 cuando se inició la distribución de todos los productos en la República Mexicana, obteniendo tan buenos resultados que convergieron en 1949 con la creación de Manufacturera Fairbanks Morse, S.A de C.V., dedicada a la fabricación de bombas y básculas, posteriormente motores eléctricos y generadores.

Para el año de 1989, un grupo de Ingenieros y Administradores de empresas con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos de bombeo se asocian para crear Fuerza Hidráulica, S.A. de C.V. usando capital 100% Mexicano, con la finalidad de surtirle partes y componentes de bombas a Fairbanks Morse Pump Corporation de Estados Unidos.

En 1990 FM y FH BOMBAS HIDRÁULUCAS, se asienta en el fraccionamiento industrial el Coecillo en Toluca, Estado de México, posteriormente en 1992 inicia la comercialización en México, cumpliendo siempre con todas las normas internacionales.

Desde esa fecha, Nuestra Empresa se ha especializado en proporcionar asesoría para la selección, el cálculo, la fabricación, la prueba de comportamiento, el suministro, la instalación y la puesta en operación de una gama muy amplia de equipos de bombeo.

Posteriormente en el año 2008, el mismo grupo de administradores de empresas adquirió la propiedad de la marca “Fairbanks Morse” y los derechos de uso ante el IMPI en la República Mexicana para equipos de Bombeo.

Es así como se ha logrado formar una empresa sólida y estable conformada por dos plantas de producción una localizada en Toluca, Edo. México (FM y FH BOMBAS HIDRÁULICAS, S.A. de C.V.), la otra en Tizayuca, Hidalgo (Industrias Fairbanks Morse, S.A. de C.V.) y nuestras oficinas de ventas en el Distrito Federal.







FILOSOFÍA


Política de Calidad

“Contribuir al bienestar de la población poniendo a su disposición equipos de bombeo, para proporcionar agua potable, desalojar aguas negras y pluviales y bombear otros líquidos para la industria en general, fabricados bajo normas internacionales y especificaciones de los clientes, respetando la normatividad de nuestros sistema de administración de la calidad, en las mejores condiciones de costo, precio y tiempo, buscando siempre el crecimiento competitivo del personal, accionistas, clientes y proveedores, dentro de un horizonte de mejora continua del S.A.C. y de la empresa”