Laboratorio


Brindamos atención y servicio integral, con calidad y resultados confiables en óptimas condiciones, nuestro personal es técnicamente competente y calificado para estar al alcance de nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades.

Contamos con un LABORATORIO DE ENSAYOS acreditado, bajo la norma ISO/IEC 17025:2005 por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), en los métodos NOM-001-ENER-2014 “Eficiencia energética de bombas verticales tipo turbina con motor externo eléctrico vertical” y “Método de prueba para comprobar comportamiento hidrodinámico” LMP-11-01 (interno) para otro tipo de equipos de bombeo.

El Laboratorio cuenta con un alcance amplio para realizar pruebas a equipos de bombeo en diferentes diámetros y puntos de medición, cuenta con un cárcamo para pruebas de 6.40 mts de profundidad. El cárcamo tiene una capacidad de 441 m³ de agua limpia. Tiene un alcance de medición desde 8 L/s hasta 3778 L/s.

La infraestructura del laboratorio ofrece pruebas en diferentes trenes de descarga, los cuales han sido validados, en diámetros de 4”Ø, 6”Ø, 10”Ø, 14”Ø, 20”Ø y 36”Ø. mismos que pueden recibir junta dresser y bridada con una capacidad de 150 psi conforme norma ANSI B16.5.

Se puede medir flujo volumétrico en tubería que va desde 4" hasta 36" de diámetro, que equivale a un intervalo desde 8 L/s hasta 3778 L/s.

En lo que respecta a las condiciones eléctricas se cuenta con variador de velocidad de 350 hp, arrancador de 500 hp, para baja tensión (440 volts) y arrancador de 1000 hp para media tensión (4160 volts), lo que permite la diversidad de pruebas para la amplia gama de equipos de bombeo.

Cuenta con motores de diferentes capacidades para realizar ensayos a diferentes equipos de bombeo, el laboratorio de pruebas es flexible a las necesidades del cliente y siempre busca la mejor opción para cubrir las expectativas del mercado.